logoflapnierojo135bb.jpg

Historia de FLAPNIE

En el año 2007 el Dr. Jaime Moguilevsky, Médico endocrinólogo e Investigador, Director de la Maestría PNIE de la Universidad Favaloro de Bs.As., Argentina y Presidente de la Asociación Argentina PNIE y la Dra. Margarita Dubourdieu, PhD. Mag. PNIE, Lic. en Psicología, Directora de la Sociedad Uruguaya PNIE y del Postgrado de Especialización Integración en Salud desde la PNIE en la Universidad Católica del Uruguay convocaron a:

A) la conformación de la Federación Latinoamericana PNIE (FLAPNIE)

B) la organización del Primer Congreso Panamericano de Psiconeuroinmunoendocrinología

C) la realización del 1er Congreso Latinoamericano PNIE en conjunto con el II Encuentro de la Asociación Latinoamericano de Psicoterapias Integrativas (ALAPSI),

aunados en el Paradigma de integración psique-soma-entorno, y multidimensionalidad del ser humano en su unidad Biológica - Cognitiva - Psicoafectiva - Socioecológica y - Espiritual.

El 29 de marzo de 2008, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires se realizó la primera reunión de representantes de programas universitarios de formación PNIE de Argentina y Uruguay y representantes de ALAPSI a fin de organizar el I Congreso Panamericano PNIE y II Encuentro Latinoamericano de Psicoterapias Integrativas en forma conjunta entre ambas Asociaciones.

Se fijó la fecha y sede del evento y firma de los estatutos y acta constitucional de FLAPNIE en los días 30, 31 Octubre y 1 Noviembre 2008 .en el Hotel NH Columbia (Montevideo, Uruguay).